Ingredientes:
1 burrata
Unas hojas de hierbabuena
Para los pimientos asados y marinados:
1 pimiento rojo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de azúcar moreno
2 ramitas de tomillo
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Para el humus de garbanzos con pimiento asado
1 pimientos rojos asados
200gr de garbanzos cocidos
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de cominos molidos
1 cucharada de tahini
1 dientes de ajo asado
½ vaso de agua fría (añadir poco a poco, hasta que el humus tenga una consistencia suave)
Sal
ELABORACION:
Si tienes fogones o barbacoa, asar los pimientos colocándolos directamente encima del fuego o brasas, dándoles vueltas hasta que toda la piel esté quemada por fuera, y estén tiernos por dentro (esto les da un súper plus de sabor). En caso de que no, poner los pimientos en una bandeja con papel de hornear. Echar un chorrito de aceite y un poco de sal sobre los mismos y asar durante 35-40 minutos, o hasta que se ablanden. Retirar en un bol y cubrir con papel film.
Una vez enfriados, pelar los pimientos, cortar en tiras y poner en una fuente.
Batir las 2 cucharadas de aceite, el vinagre balsámico, el agua, el azúcar, el tomillo, ajo y un poco de sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre los pimientos y dejar macerar durante al menos una hora o durante toda la noche en la nevera.
Triturar todos los ingredientes del humus y añadir poco a poco el agua, hasta que el humus tenga una consistencia suave.
Emplatar poniendo una base de humus en el plato, con la ayuda de un aro (si lo tienes) coloca los pimiento, y sobre los mismos una burrata. Aliña con los jugos de la marinada de los pimientos, y decora con unas hojas de menta troceada.