Dorada en croûte con salsa de limón y mostaza
Ingredientes:
Los 2 lomos de 1 dorada (sin piel ni espinas)
450g de hojaldre
450g de espinacas
3 dientes de ajo finamente picados
125g de queso ricotta
2 huevos ( 1 para pincelar sobre el hojaldre)
Elaboración:
Quita los tallos de las espinacas, lávalas bien y déjalas escurrir en un colador. Pon aceite de oliva en una sartén y agrega el ajo picado. Saltea unos segundos a fuego medio, añade las espinacas y cocina removiendo durante un minuto más o menos a fuego alto. Sazona con sal y pimienta y cocina durante otros 2 minutos a fuego medio. Transfiere las espinacas a un colador y deja escurrir. Una vez frías presiónalas con papel de cocina y exprime el jugo restante que queda en las espinacas. Pícalas y mezcla con el queso ricotta y el huevo batido. Ajusta de sal y pimienta y mantén la mezcla de espinacas refrigerada.
Extiende la primera hoja de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Coloca el primer filete en el centro (donde estaba la piel hacia abajo). Condimenta con aceite de oliva, flor de sal y pimienta negra molida. Agrega el relleno de espinacas para cubrir el filete y la cavidad de la cabeza. Cubre con el segundo filete y sazona.
Cubre con la segunda hoja de masa de hojaldre el pescado relleno y séllala bien (al hojaldre no le gusta el calor, has de tratar de mantener todo fresco).
Con una rueda corta-pasta, o cuchillo de punta fina, retira con cuidado el exceso de masa siguiendo la forma del pescado. Presiona ligeramente con un tenedor los bordes de todo el pescado y con una cuchara para imprimir unas marcas de media luna en el cuerpo del pez (que parezcan escamas). Deja reposar en el frigo un par de horas antes de hornear.
Hornea a 200ºC durante unos 40 min y sirve caliente con la salsa de limón y mostaza.
Salsa de limón y mostaza
Ingredientes:
30g de mantequilla
1 chalota finamente picada
250g de vino blanco seco
300g de nata fresca
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 1/2 cucharadas de zumo de limón
1/2 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
Elaboración:
Derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 2 minutos. Agrega el vino y deja hervir durante unos 5 minutos, hasta que se reduzca.
Agrega la nata, el azúcar, la sal y la pimienta. Remueve y añade el zumo de limón y la mostaza. Cocina a fuego lento durante 2-3 minutos, o hasta que espese, sin dejar de remover. Ajusta la sal, la pimienta y el limón al gusto. Sírvela caliente.